lunes, 22 de septiembre de 2014

Reseña de Perros de nadie - Esteban Valentino {Flor}✿

 Nombre: Perros de nadie
Autor: Esteban Valentino
Editorial: SM
Páginas: 108


Sinopsis: Bardo y Nueve son dos adolescentes rivales enfrentados en una trama de violencia. El escenario: la Villa, la marginalidad, la soledad.Ambos se animarán a transitar otros caminos. Pero la vida pone sus reglas y se reserva, implacable, el final de cada historia.




OPINIÓN PERSONAL:

Este libro lo tenía guardado hace un tiempo y comencé a leerlo en una hora libre que tuve en el colegio. La verdad es que me atrapó tanto que esa misma tarde lo terminé.


Bardo y Nueve son dos chicos que viven en una villa. Piensan que "su error más grande fue haber nacido" y están rodeados de violencia y necesidades. Comparten más cosas en común de lo que creen: ambos viven en una villa, tienen su grupo de gente y además tienen una persona que sienten que son sus amigos de la vida. Para Bardo es Hugo, un carpintero que lo escucha como si fuera su padre. Y Nueve tiene a Eleazar, un mecánico particular que pretende enseñarle a Nueve todo lo que sabe para que en un futuro pueda reemplazarlo.

Y así empieza esta historia que, aunque es muy diferente a los libros que suelo leer, me dejó maravillada. La manera que tiene el autor para describir la cruda realidad me pareció excelente. Realmente con este libro dejas de lado esos prejuicios que aveces tenemos como "esos negros de la villa" "son todos iguales" "porque mejor no trabajan". Un libro que demuestra que no tienen la culpa de nacer en esa situación y en ese contexto, y que a veces no tienen ni los recursos ni la confianza que se necesitan para salir adelante.
<Ellos no tienen nada en sus manos y mucho menos su destino. Caminan hacia donde los lleva el viento. Y los vientos de estos días los llevan hacia el carajo>
Es MUY difícil que un libro me angustie soy una insensible o que me haga largar una lágrima, pero este libro, el que menos me imaginé, llegó a hacerme sentir esa angustia. Últimamente vengo leyendo muchos autores argentinos y la verdad me están sorprendiendo muchísimo. Realmente no entiendo porque no me hacen leer este tipo de libros en el colegio.

*Gracias a SM por el ejemplar*


Conclusión: Perros de nadie es una historia muy dura que vale la pena leer. Un libro muy realista y reflexivo, que te hace mirar las cosas de otra manera. Me sorprendió muy gratamente y es un libro que sin duda recomiendo.

9 comentarios:

  1. Wow, no conocía éste libro pero me has dejado con ganas de leerlo, intentaré conseguirlo, muchas gracias por tan buena reseña :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Realmente estoy buscando conocer más autores argentinos, esta temática me resulta muy interesante. Es fácil segregar a las personas y desearles a todos el mismo fin, y es mucho más difícil ponerse en sus zapatos o entender el por qué de su situación... espero poder leerlo pronto. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado mucho la atención tu reseña¡¡¡ Lo busco, lo leo y te cuento, gracias¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad esque ni lo conocía >.<
    PEro veo que tiene mucho que decir ^^ Me lo apunto <3

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero tu reseña me ha convencido así que me lo apunto para leerlo :D.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Nunca escuche de este libro :o pero capaz lo consiga y si tengo algún tiempo libre lo leo, estoy igual que vos jajaj estoy empezando a leer un montón de libros de escritores Argentinos y wow, son geniales *-* Muchas gracias por la reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No conozco este libro y aunque usualmente tampoco leo de este tipo parece muy interesante! En la escuela también leí libros de este estilo y me han dejado lindos mensajes.
    Actualmente estoy empezando a leer más de autores argentinos.. así que podría darle una oportunidad si lo veo por alguna librería.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No tenia ni idea de este libro, aunque no me llamen la atención este tipo de libros, parece bastante interesante!! Gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar