jueves, 13 de noviembre de 2014

Reseña Fuera de Mi - Sharon M. Draper

Autora: Sharon M. Draper
Editorial: V&R
Páginas: 280

Melody es la más inteligente de toda la escuela… 
pero nadie lo sabe. Su memoria y capacidad son increíbles.
La mayoría de la gente –maestros y médicos incluidos– cree que es medio retardada, y asiste a un aula especial donde le repiten el abecedario una y otra vez.

Si pudiera contarles a todos lo que piensa y lo que sabe…

Pero eso es imposible, porque Melody no puede hablar ni caminar ni escribir… ni casi nada.

Fuera de mí habla de una vida extraordinaria, plena de curiosidad y perseverancia. Una historia de superación que demuestra lo que somos capaces de hacer por el solo hecho de tener la dignidad de ser humanos.



Opinión:
¡Las ganas que tenia de leer este libro! Desde que vi su sinopsis me moría por leerla, porque estaba seguro que iba a ser un libro reflexivo y que te deja pensando.

Fuera de Mí es la historia de Melody Brooks, una chica inteligente y adorable de 11 años. Melody vive rodeada de palabras, las escucha, almacena y adora. Y lo peor de todo es que en sus cortos 11 años nunca dijo una palabra. Melody, nació con de parálisis cerebral. Nunca pudo sentarse sin la ayuda de varios almohadones para estar erguida, nunca camino, y nunca pudo hablar.

A pesar de eso Melody es extremadamente inteligente y la autora logro captar muy bien la frustación que es para ella no poder hacerse entender o no poner ser "normal".Les juro que me enojaba yo misma mientras lo leía, me daba tanta impotencia que ella no pudiera agarrar, por ejemplo, un peluche e intentaba e intentaba y no podía.

Si quieren leer este libro, tienen que prepararse para una historia dura y llena de sentimientos. Es imposible no ponerse en el lugar de Melody y sufrir con ella.
"Todos tenemos discapacidades. ¿Cuál es la tuya?"

Sharon M. Draper en este libro contiene una prosa sumamente directa, natural y sincera que traspasa las páginas, porque te hace querer saber más, no te alcanza leer solo un capítulo necesitas leer más. Yo soy un ejemplo que este libro me lo leí en apenas un día, ¡no lo podía dejar!
También tiene capacidad de hacer que un libro que a pesar de corto, ya que no este libro no supera las 300, parece que fueran muchas más de las que en realidad son por el alto contenido moral, sentimental, conmovedor y emotivo que contiene la historia.  


Esta autora creo personajes reales. Melody, la amé,es un personaje adorable, encantador y admirable; me pareció una chica super fuerte, que primero es débil, pero con el paso del tiempo aprende a que no hay que darle importancia a lo que dicen las personas sobre ella. Y todos los demás personajes eran verdaderos, malos, insensibles, como la mayoría que hay en la realidad.

Impresionante lo que me hizo sufrir la autora con este libro. Tantos sentimientos. Primero cosas malas, viene algo bueno, y PUM algo feo pasa. Ahggg que desesperación me daba. 
Este es un libro para reflexionar, y no solo para aprender a "aceptar", sino que es para comprender de verdad lo que es estar en una situación semejante. Y lo horrible que debe ser para un padre tener un hijo en esta condición, ver lo difícil que lo va a tener todo en la vida.

Este libro se me hizo muy La Lección de August. Ambos hablan de lo duro que es la vida de una persona que tiene una discapacidad. Como tienen que superar infinidad de obstáculos. Son ambos libros que te hacen reflexionar muchor.

Con respecto al final, me encantó, quedo perfecto, pero me hubiera gustado más páginas, no lo quería terminar de leer y queria saber mucho más de la vida de Melody.

En síntesis, Sharon M. Draper ha creado un historia muy hermosa, conmovedora, que me saco más de una lágrima, arrebatadora e intrigante por la cantidad de preguntas que uno mismo se plantea una vez finalizada la lectura. Es un libro que todo el mundo tendría que leer.



Nicky♥

4 comentarios:

  1. Lo quierooo! me alegro de que lo disfrutaras <3

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! Este libro lo vi hace poco en una librería y aunque no es el estilo de historias que me gusta (Me gusta el drama pero no la lástima) me quedé enamorada de la portada, pero como no tenía dinero volví al otro día .... y ya no estaba >< Creo que lo tomé como una señal jajaj.
    Ahora que lo conozco un poco más por tu reseña no se si me llama tanto la atención pero bueno, veremos si lo compro o no:D
    Me alegro que lo disfrutaras!! Beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Me suena un poco a yo antes de ti pero proximamente lo leere asi que ya estoy muy emocionada ya que creo que es una gran historia

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leer este libro. Muchas gracias por tu reseña!!!

    ResponderEliminar