domingo, 15 de febrero de 2015

Entrevista a Javier del Ponte - Parte II

Hace unos días Juli del blog World of Juli publicó la primera parte de una entrevista que le hicimos a Javier del Ponte, también autor de Renovatio. Juntos estamos llevando a cabo una iniciativa para que su nuevo libro Tinieblas sea publicado por la editorial Granica (hice una entrada hablando al respecto, pueden verla aquí). Los invito a conocer un poquito más sobre Tinieblas...
                     


- Renovatio es un libro que tiene mucha repercusión en la web. Al escribir Tinieblas, ¿te sentiste presionado por escribir un libro que atrape de igual manera a los lectores?


Javier: Es algo que estuve pensando bastante en estos últimos días. Por un lado tengo muchísimas opiniones con respecto a los primeros capítulos del libro porque comenzaron como posteos de Facebook y la gente realmente se había enganchado mucho con Preejet (en su mayoría las mujeres). Aún así cuando lo continué para hacer de Las Páginas de Lady Preejet Lonet una novela sucedieron dos cosas, una cambiarle el título (Tinieblas) y dos, que el resto de la novela los atrapara tanto como el inicio. Espero haberlo logrado y sí, siento un estilo de presión para cumplir con las expectativas de mis lectores.

- A medida que ibas escribiendo la novela, ¿tenías claro lo que iba a suceder o te dejaste llevar por la improvisación? 


Javier: Es algo que siempre tengo en claro, el comienzo y el final, lo que sucede en el medio a veces me sorprende a mi mismo. Muchas veces los personajes toman rumbos que no queríamos y a veces me pregunto si no existen de alguna manera.

- ¿Porqué le pusiste ese nombre al libro? 


Javier: Como te contaba antes Flor, al principio se llama Las Páginas de Lady Preejet Lonet (incluso antes era Ladi con “i” porque era un anagrama de mi nombre – Javier Del Ponte -), luego, con el desarrollo de la historia fueron sumándose voces y ya no correspondía llamar al libro “Las Páginas de...”. ¿Por qué Tinieblas? Porque en uno de los momentos mas importantes para una mujer, en el despertar de su sexualidad y el conocimiento de su propio cuerpo mas la llegada de los primeros amores, Preejet, ve oscurecida su vida por la sombre de un padre perverso. Pone su vida bajo las Tinieblas.

-¿Cuál fue para vos el personaje más difícil de crear? ¿Cómo te sentiste al terminar la novela?


Javier: El personaje mas difícil, aunque no lo crean, fue Furius, el padre de Preejet. Su estructura psíquica que es claramente perversa era difícil llevarla a cabo manteniendo cierto buen gusto en la historia. Preejet, al contrario, me resultó sencilla crearla y escribirla, es como si ella fuera mi lado femenino (aunque aclaro que no soy homosexual, me anticipo a posibles preguntas que han llegado con anterioridad)

El 22 van a poder ver la última parte de la entrevista en el blog de Fedra: Siempre hay palabras . Espero que la hayan disfrutado tanto como yo haciendo las preguntas (:

                                                                                          Flor✿

3 comentarios:

  1. Hola Flor, buena entrevista, hace poco conoci a este escritor su libro es todo un exito en las redes sociales, desgraciadamente no he podido comprarlo :( pero le tengo muchas ganas, asi que ojala y logre que publiquen su libro, saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Ya sabes que pienso de Javier, jaja. La verdad me reí, porque no tenía ni idea de tus preguntas, Flor. Ya quiero ver las de Fedra!
    Un beso!

    ResponderEliminar