sábado, 25 de abril de 2015

Reseña de Calle Jamaica - Samantha Young

Título: Calle Jamaica
Autora: Samantha Young
Editorial: Ediciones B
Páginas: 352
Precio: $199
Saga:
- Calle Dublin
- Calle Londres
- Calle Jamaica (igual se pueden leer individualmente)


Sinopsis: A pesar de su actitud extrovertida, Olivia es exageradamente insegura alrededor del sexo opuesto, por lo general no puede obtener el valor suficiente para acercarse a los chicos que le interesan. Pero su traslado a Edimburgo le ha dado un nuevo comienzo y después de que se enamora de un sexy estudiante de pos grado, decide que es hora de empujar más allá de sus miedos e ir tras lo que quiere.
Nate Sawyer es un casanova que nunca se compromete, pero con sus amigos cercanos es tan leal como nadie más. Así que cuando Olivia se dirige a él con sus problemas de relación, se ofrece a instruirla en el arte de ligar y ayudarla a ser más segura sexualmente.
La educación amigable en seducción pronto se convierte en un romance intenso y caliente. Pero el pasado de Nate y sus problemas de compromiso muestras sus feas cabezas, y Olivia queda con el corazón roto. Cuando Nate se da cuenta de que ha cometido el mayor error de su vida, tendrá que trabajar más duro de lo que nunca ha hecho antes para seducir a su mejor amiga a enamorarse de él ¿o puede perderla para siempre?

OPINIÓN PERSONAL:

Después de leer los 2 primeros libros de la trilogía (que aun que tranquilamente se pueden leer individualmente, es mejor empezar desde Calle Dublin porque después los personajes aparecen en las otras entregas) me quedé enamorada con la forma de escribir de la autora. Yo no soy para nada amante de la novela erótica, excepto si el libro lo escribe esta autora.

Esta novela va sobre Olivia, una joven que es muy insegura de si misma. Es bibliotecaria en una universidad y le gusta uno de los estudiantes, pero nunca se le pasaría por la cabeza hablarle. Decide contarle su situación a Nate, su mejor amigo desde que ella llegó a Edimburgo, y el muy amablemente le ofrece su ayuda. Trata de enseñarle como estar menos nerviosa en frente a un chico, como actuar, y bueno, también cómo complacer a un hombre sexualmente. Lo que empezó como un juego puede no terminar igual....

Nate es el típico chico que con su edad, va picoteando de flor en flor con la primer mujer que aparezca. De joven  vivió una experiencia que le hizo plantearse que lo mejor es no tener ninguna relación seria. Olivia, al contrario, nunca tuvo más que una relación. Siente que en su adolescencia no aprendió nada sobre como estar con un chico y esta llena de inseguridades (cosa que Nate se va a encargar de cambiar).
 
Los protagonistas comparten un grupo de amigos, los cuales son Joss, Braden, Jo y Cam (si leyeron los libros anteriores los van a reconocer). Y digamos que ellos no están enterados de la situación por la que están pasando nuestros protagonistas.

El tema de la historia, de que un amigo le "enseña" a una amiga lo había escuchado en otros libros como por ejemplo en Juego previo, pero nunca se me había dado por leerlo. Pero obviamente, por ser de Samantha, este si tenía ganas. Mis expectativas estaban por el cielo, y tengo que decir que el libro estuvo muy a la altura.

Lo que más me gustó de la novela es que, como ya dije anteriormente, es erótica pero de una manera muy cuidada, no es obscena. Además, detrás de eso hay una buena historia romántica y con muchos sentimientos.

Hay 2 libros más de la saga publicados en inglés: Fall from India place (cuenta la historia de Hannah y Marco) y Echoes of Scotland Street (historia de Cole). No veo la hora que los traduzcan para que lleguen acá, ¡muero por leerlos!

Conclusión: Calle Jamaica esta a la altura de sus entregas anteriores. Una novela con una trama espectacular, para nada obsena y muy cuidada. Samantha no defrauda y sigue trayéndonos protagonistas que no hacen mas que hacernos suspirar.

                              
                                *Gracias Ediciones B por el ejemplar*


                                                                                                                        Flor✿

7 comentarios:

  1. Me llama bastante esta trilogía, me gustaría darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Llevo detrás de estos libros no sé cuanto tiempo, pero al final siempre termino leyendo otro libro...a ver si este verano me pongo con ella
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído la primera parte, pero tengo ganas de continuar con la saga.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado tanto como a mí! Amo mucho esta historia ♥ es bastante simple pero llena de sentimientos. Fall from India Place también me gustó mucho.. espero que no tarden mucho en traerlo.
    Amo esta saga.. es una de las pocas que he releído por lo tanto que me gusta.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola :) ayy este libro me encanto.. y me enamore del modo de escribir de Samantha por eso muero por leer los otros de la saga.. este me resulto muy adictivo y entretenido
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Esta autora y esta saga me encantan!! Aunque yo más que del género erótico lo asocio al New Adult... o a la romántica adulta pero con toquecitos eróticos... Es que normalmente los libros eróticos tienen mucha más carga erótica, osea más escenas y menos trama. La verdad es que a mi tampoco me emocionan demasiado, aunque he leído muchos del género, pero prefiero que haya una historia bonita y emocionante que seguir, leer sexo por sexo al final se hace aburrido...
    Bueno, eso, que este libro a mi también me gustó mucho.
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mí me tiene buena pinta. Si encuentro un hueco entre tanto pendiente, lo leeré seguro. :)
    Gracias por la reseña.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar