martes, 11 de noviembre de 2014

Reseña de Sólo un Año - Gayle Forman {Ailu} ☮

¡¡¡Holaa!!! Primero que nada, perdón por tener el blog un poquito abandonado, yo principalmente, es que con el colegio no nos daban bien los tiempos pero a partir de ahora nos vamos a ocupar enteramente al blog.



TÍTULO: Sólo un Año

AUTORA: Gayle Forman

N° DE PÁGINAS: 310

SAGA: - Sólo un Día
           - Sólo un Año
           - 2.5 Sólo una Noche

EDITORIAL: Ediciones B






SINOPSIS
Cuando abre los ojos, Willem ignora en qué lugar del mundo se encuentra.Todo cuanto sabe es que. una vez más, está solo, y que necesita dar con una muchacha llamada Lulú. Pasaron un día mágico en París, y algo en ese día -en esa muchacha- hace que Willem se pregunte si su destino no será estar juntos. Desde entonces viaja por todo el mundo, de México a India, con la esperanza de encontrarla. Pero pasan los meses y ella sigue mostrándose elusiva, por lo que Willem empieza a preguntarse hasta dónde la fuerza del destino es tan poderosa como pensaba.Compañera tan romántica como emocional de Sólo un Día, esta es una historia sobre las elecciones que hacemos y los accidentes que ocurren, así como de la felicidad que se produce cuando ambas circunstancias se cruzan.

Opinión Personal: Al terminar de leer Sólo un Día quedé con muchas preguntas: ¿CÓMO PUEDE TERMINAR ASÍ? ¿Willem tiene novia en serio? ¿Quién es Willem? ¿Por qué razón se fue y dejó sola a Allyson? y más porque el final fue muy abierto, demasiado y eso finales me ponen muy histérica. También me puso histérica la razón de no saber absolutamente nada de Willem, no conocerlo a él por lo tanto no sabía qué pensar, no sabía si lo quería o no.

Por todas estas razones inmediatamente me puse a leer Solo un Año, en esta segunda parte, que no sería una segunda parte sino la otra parte de la historia, la historia de Willem narrada por él. En donde podemos conocerlo bien, lo cual fue muy interesante, me encantó su forma de pensar tan particular. Él creía que todo pasaba por una razón, que a raíz de un accidente podía formarse algo hermoso, es por eso que nunca elegía, lo que le llegaba lo tomaba, por ejemplo, a la hora de viajar elegía algún lugar al azar, le gustaba subirse al subte y elegir cualquier estación y perderse por ahí.
No tenía casa propia debido a que al morir su padre. Bram, al que amaba y admiraba muchísimo, su madre la vendió y se mudó a la India. Al principio Willem vivía con su tío Daniel, quien era su única familia ya que su abuelo Saba también había fallecido.

Su relación con su madre Yael era muy distante desde siempre y mucho más después del fallecimiento de Bram, se mandaban mails o postales muy de vez en cuando y contándose cosas cotidianas. Ella siempre se mostró como fría con él pero a medida que se desarrolla la historia su relación va cambiando y le va dando las respuestas que tanto necesitaba Willem. Tengo que decir que hay una parte muy linda en dónde tienen una conversación muy profunda.

La historia comienza con Willem en un hospital, herido y con una conmoción cerebral, que hace que no recuerde muy bien las cosas. Esto hace que se tenga que quedar en observación en el hospital y no puede regresar con Lulú. La re bronca me dio esto, él quería irse desesperadamente porque sabía que si no volvía con ella la iba a perder, todo por ir a buscar el desayuno y lo peor de todo es que le dejó una nota que ella no vio.
Al volver a buscarla obviamente ya no estaba y a partir de ese entonces todo le recuerda a ella, al volver a Amsterdam se reencontró con sus amigos quienes le dieron el consejo de olvidarla, lo intentó pero no pudo así que juntos se pusieron en la búsqueda. Aunque era imposible que la encontraran, ya que no sabía nada de ella, ni su verdadero nombre, hasta que recordó que ella le había contado que todos los años se iba de vacaciones con su familia a México.
Recorrió muchísimos lugares para encontrarla y en medio de ese largo camino, se descubrió a sí mismo, lo que quería en su vida y aprendió a tomar decisiones. 

Muchas veces pudieron encontrarse pero por un motivo o por otro ese reencuentro no sucedía, es una lectura atrapante y rápida de leer, me gustó mucho pero me quede con ganas de más. El final es igual de abierto que el libro anterior por lo que necesito leer YA Sólo una Noche.

*Gracias Ediciones B por el ejemplar.






Ailu ☮

2 comentarios:

  1. No he leído estas historias, pero si he leído a Gayle Forman y me encanta como escribe. Quizá me anime a leerlos, me llaman la atención pero en este momento creo que no leería algo de este género.



    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo solo lei el primero que es el que llego a Mexico pero le tengo muhas ganas a este

    ResponderEliminar