martes, 29 de julio de 2014

Reseña de Aunque Diga Fresas - Andrea Ferrari {Ailu} ☮





TÍTULO: Aunque Diga Fresas

AUTORA: Andrea Ferrari

N° DE PÁGINAS: 138

EDITORIAL: SM







SINOPSIS
Furiosa con sus padres por obligarla a mudarse a España, Ayelén está decidida a no adaptarse ni hacer amigos. Solo quiere volver a Argentina. Hasta que un día es testigo de una extraña apuesta: dos compañeros, uno madrileño y el otro colombiano, acuerdan intercambiar sus vidas. Y lo que empieza como un juego inocente acaba por arrastrarlos a todos por un peligroso camino.

Opinión Personal: 
Es un libro muy entretenido, perfecto para leerlo en una tarde ya se lee muy rápido.
La historia se va contando a medida que la protagonista, Ayelén, con la ayuda de su amigo, Sergio, la van escribiendo. Me gusto mucho ya que los personajes son como cualquiera de nosotros, si bien al principio Ayelén no quiere hablar con nadie a medida que van pasando los días se siente aburrida y empieza una conversación con Claudio, un colombiano, en clase y se fueron haciendo amigos. Después empezó a socializar más con los demás debido a una apuesta entre Sergio y Claudio que consistía en intercambiar sus vidas hasta que uno de los dos se cansara. Esta idea surgió del libro que tenían que leer para literatura "El Príncipe y el Mendigo" y al estar comentándolo Sergio, que era de una familia de dinero, empezó a quejarse y a decir que no tenía libertad, mientras que Claudio, que sólo vivía con su papá quien no conseguía un trabajo estable por no tener papeles, se quejaba por no tener ningún lujo, tener que comer lo que hay y ayudar a su padre con su enfermedad y su insomnio.

La historia se centra en mayor parte en Claudio y en José, su padre, ya que ellos tienen varios problemas debido a la falta de papeles y la falta de dinero.
Las familias de Ayelén, Claudio y Fernando se habían mudado a Madrid por trabajo debido a lo mal que estaban sus países. Los tres tenían diferentes formas de pensar:
Ayelén por su parte extrañaba muchísimo Buenos Aires, su familia que dejó y a sus amigos. También odiaba que nadie la entendiera porque las cosas se llamaban de otra manera. A medida que se va encariñando con sus nuevos amigos no sabe que el lo que quiere, si irse o quedarse.
Claudio ya estaba acostumbrado, le gustaba Madrid y casi nunca menciona a Colombia en la historia. Ya hacía tiempo de que vivía ahí y no se quejaba.
Fernando estaba decidido a irse a Ecuador de nuevo, odiaba estar en Madrid por lo que trabajaba y hacía todo lo posible por conseguir dinero para un pasaje. No hablaba con nadie y si lo hacía era muy poco. Es un chico muy reservado.
Es una historia de amistad muy linda, también tiene un poco de amor y tambien de humor, tengo que decir que me reí mucho en las partes que ella decía palabras como buzo, pollera y como ellos no entendían tenía que andar explicando.

"Aquella tarde pregunté si alguien había visto mi buzo y se empezaron a reír.-Pero es que fue gracioso, no digas que no. ¿Buzo?-Cómo podía saber yo que aquí dicen sudadera. Además, es una palabra ridícula; una prenda con ese nombre tiene que oler a transpiración, Yo nunca la voy a usar..Si es por rídiculo, vosotros... ¿cómo llamáis a la falda? ¿Pollera? Como si fuera cosa de pollos... Pero está todavía mejor eso que dices de "tomar agua de la canilla"... Si la canilla es un hueso... ¿por dónde saldría el agua, por el pie? Tenéis cada idea..."

"-¿Qué es el dulce de leche?-Ya te conté. Se usa para rellenar tortas o para untar el pan. Una pasta marrón, muy dulce.-Suena asqueroso.-Estás loco. Es lo mejor del mundo"

"-¿Traga?-Viene de tragalibros-Y luego dices que usamos palabras ridículas."

"Una vez, cuando acabábamos de llegar a España, quise ir a comprar duraznos, que es lo que aquí llaman melocotones. Pero entonces no sabía la palabra. El hombre de la verdulería no me entendía, a mí me dio una verguenza terrible y terminé comprando kiwis, porque se dice igual, aunque en verdad no me gustan mucho."


¡Muchas gracias SM por el ejemplar!
Ailu ☮  

5 comentarios:

  1. Vaya, pues no pintan tan mal, no lo conocía pero no me atraía mucho, despues de ver lo que os ha parecido me lo apunto ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo conocía muy poco y me gustó la sinopsis, como es un libro de pocas páginas una tarde aburrida lo ví y me dispuse a leerlo y me gusto mucho. Lo recomiendo :)

      Eliminar
  2. Me llama mucho la atención! Nose, más por tu reseña! Así que pasa a mi lista de pendientes!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Alguien puede decirme con qué proposito cuenta Ayelén la historia?

    ResponderEliminar