sábado, 4 de octubre de 2014

Reseña Solo un Día - Gayle Forman

Titulo original: Just one day 
Autora: Gayle Forman
Saga: Solo un Día | Solo un Año | Just one night
Editorial: B de Blok
Páginas: 344

Cuando la seria y superresponsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reune de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París. Tras solo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama... hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha marchado sin dejar rastro. El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.

Opinión: 
Este libro me sorprendió gratamente. No esperaba que me gustara tanto.

La historia comienza cuando Allison viaja a Europa junto a su mejor amiga, antes de empezar la universidad. Ella nunca se mete en líos,es responsable, aunque muchas veces demasiado y por eso está amargada casi todo el trayecto por Europa, pero todo cambia cuando conoce a Willem, un chico que vive la vida al máximo viajando y aventurero. Tienen conexión desde que ponen sus ojos en el otro.
 
Willem es impulsivo, extrovertido y aventurero, con el que Allyson siente que puede ser diferente, no necesariamente la chica buena, solo la chica buena, si no que puede atreverse hacer lo que la necesidad le indica. Así que cuando él lo ofrece cometer la locura de irse por un día a París ella decide ser libre y acepta. 

Así parte todo, un día en París, un chico y una chica.

Sin embargo, este libro no es solo enamorarse en París, eso es solo una parte, si no que también es encontrarse y perderse; buscarse y encontrarse.
Sólo un día es una novela que nos habla de la importancia de saber quienes somos y quienes queremos ser.
Pero aún así, todo ese día con Willem, siendo Lulu, me hizo darme cuenta que toda mi vida he estado metida en una pequeña habitación cuadrada, sin puertas ni ventanas. Y que estaba bien. Incluso feliz. Pensaba. Entonces alguien vino y me mostró que había una puerta en la habitación. Una que no había visto antes. Y luego la abrió para mí. Me cogió de la mano mientras la cruzaba. Y durante un día perfecto estuve al otro lado. Estuve en otra parte. Y yo era otra. Y luego él se fue, y volví a mi pequeña habitación. Y ahora, no importa lo que haga, me parece que no puedo encontrar esa puerta.
 
El libro está dividido en dos partes: la primera, donde conocemos a Allyson y a Willem y vemos su día juntos en París y cómo éste la cambia de alguna forma; y y la segunda, en la que ya ha pasado un año y vemos cómo le ha ido la vida a Allyson, nos muestran cómo evoluciona, cómo se da cuenta de que tiene una vida por vivir y que sólo ella puede decidir cómo vivirla.

Me gustó mucho la evolución que sufre Allison a lo largo de la novela porque no te la esperas. Su vida da un giro que te deja en estado de shock. Por otro lado tenemos a Willen, ese chico misterioso que cambia su vida me ha parecido de los más adorable y aunque muchas cosas no se resuelven en este libro tengo que decir una cosa. Nada es lo que parece.
 
Lo mejor fueron las primeras 100 páginas, y como las últimas 100, aproximadamente, ahí es donde pasa todo lo más atrapante e interesante, todo lo del medio me pareció demasiado pesada y aburrida. Y les quiero avisar que cuando lean este libro, el final los va a matar. Les juro, tuve que llevarme el libro al colegio cuando estaba por las últimas páginas ¡¡porque no podia soltar el libro!! Y me quede en shock gritando como loca cuando lo termine, un final más abierto imposible. TE DEJA CON LAS GANAS DE LEER EL SEGUNDO YA.
 
La forma de escritura no me pareció la gran cosa, pero que sabe atraparte, eso sí. Me hizo sentir muy identificada con los personajes, con sus sentimientos.

En definitiva, Solo un día cuenta una historia sencilla que se hace un poco pesada hacia la mitad del libro pero con un final espectacular que hará que quieras leer el segundo cuanto antes. Una historia muy linda y entretenida.



Muchas gracias Ediciones B por el ejemplar.

{Nicki}

6 comentarios:

  1. Este libro me encanto, pero me pasa algo extraño con el ya que me dio resaca :(

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! Me alegro de que te gustara, yo he visto buenas y malas reseñas sobre este libro, peor aún así lo tengo en el ebook listo para leer, a ver qué me encuentro >.<

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Se que este libro todos lo recomendáis pero, por ahora, lo voy a dejar pasar... gracias por la reseña y la recomendación¡¡¡¡ nos leemos¡¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!!
    tengo muchas ganas de leerlo!
    muchas gracias por la reseña! :3
    besos!

    ResponderEliminar
  5. aiiss tengo muchas ganas de leer estos librosss, tiene pinta de ser hermosos <3

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Muy buena reseña, saludos...

    ResponderEliminar