jueves, 16 de julio de 2015

Reseña de El Estudiante - John Katzenbach {Ailu} ☮




                TÍTULO: El Estudiante

                AUTOR: John Katzenbach

                N° DE PÁGINAS: 464

                PRECIO: $249

                EDITORIAL: Ediciones B 

SINOPSIS
Para Timothy Moth Warner, cada día que pasa sobrio es una batalla ganada. Mientras intenta mantenerse alejado del alcohol, alterna sus clases de posgrado en la Universidad de Miami con las reuniones de un grupo de autoayuda para adictos. Su tío Ed, médico psiquiatra y alcohólico rehabilitado, es su gran apoyo moral.
Preocupado porque Ed ha faltado a una cita, Moth se dirige a la consulta de su tío y lo encuentra muerto en medio de un charco de sangre. Aparentemente, se ha disparado en la sien. Para la policía, se trata de un suicidio, y pronto se da el caso por cerrado.
Sin embargo, Moth está convencido de que Ed fue asesinado. Dolorido y resuelto a encontrar al criminal, busca apoyo en la única persona en la que puede confiar: Andrea Marine, su ex novia y a la que no ve desde hace cuatro años. Pese a que está deprimida tras vivir una situación traumática, Andy no puede dejar de escucharlo.
Mientras luchan contra sus demonios interiores, los dos jóvenes se irán internando en un territorio oscuro y desconocido, habitado por una mente tortuosa y vengativa que no cejará ante nada para lograr su objetivo.

Opinión Personal: 

Quedé totalmente enamorada de este libro y de este autor, tengo muchas ganas de leer más historias de él como la más conocida "El Psicoanalista" , tiene una manera excelente de narrar todos los puntos de vista de todos los personajes, es increíble como te hace meter y compenetrarte en la historia. Uno de mis géneros favoritos y que disfruto mucho es el policial y detectivesco, me mantiene pegada al libro de una manera genial y sin embargo no leo muchos así (y en serio tendría que hacerlo).

La historia contiene varios personajes y todos tienen problemas en sus vidas, los principales son: 

-Timothy, Moth, Warner que es un joven que está estudiando para ser profesor de historia en la Universidad de Miami que tiene un serio problema con la bebida, transcurre diariamente a reuniones de autoayuda para mantenerse limpio, esto le resulta más fácil por la ayuda de su tío, que era su confidente y el único familiar al que quería.

-Ed Warner es el tío de Moth, es un psiquiatra excelente de Miami y ex alcohólico, él empezó a tomar debido a que su familia era muy exigente y correcta y todo lo que hacía les disgustaba. Tuvo un matrimonio que fracasó ya que fue más que nada para cubrir su homosexualidad pero al pasar el tiempo había reconstruido su vida, tenía una pareja estable con la que convivía y ayudaba a su sobrino a superar sus problemas.

-Andrea, Andy Candy, Marine, es la ex novia de Moth. Según lo poco que cuenta la historia terminaron mal debido a que querían seguir distintos caminos. Estaba estudiando Literatura en la universidad pero su carrera se vio interrumpida debido a una violación por parte de un joven de la misma que la invitó a una fiesta y la drogó para aprovecharse de ella. Debido a esto, Andy quedó embarazada y decidió abortar por lo que estaba pasando por una situación horrible de culpa cuando Moth la llamó necesitando su ayuda.

-Susan Terry, una fiscal de la Fiscalía del Estado de Dade que se especializada en delitos graves. Esta mujer también era adicta y asistía a las mismas reuniones que Moth por consumir cocaína. Ella es la encargada del caso de la muerte del tío de Moth y la que cierra el caso como suicidio.

-Asesino: De él no puedo decir mucho porque lo tienen que ir descubriendo ustedes a medida que avanza la historia.

Todo empieza a partir de que Moth encuentra el cadáver de su tío y está segurísimo de que no se suicidó, con la ayuda de Andy Candy se meten en una ardua investigación con personas que los ayudan para probar que alguien lo mató y a medida que van avanzando van descubriendo cosas inimaginables.
(Perdón que no cuente mucho pero es que no pueeedo).
Igual me quedé con ganas de más, tengo tantas preguntas de tantas cosas, si lo leyeron me entenderán y si no, léanlo y sufran conmigo jajajaja.

El autor va contando la historia desde el punto de vista de todos los personajes, hay flashbacks, tiene de todo. Lo que más me llamó la atención fue la manera en la que describe la visión de un asesino, es increíble como puede tener la mente tan retorcida y tan brillante y la historia de vida que tuvo que lo lleva a matar y buscar venganza. La verdad no tengo palabras, TIENEN QUE LEERLO POR FAVOR, les garantizo que no se van a arrepentir.
Se merece más que 5 cupcakes pero bueno, es lo que hay.




*Gracias Ediciones B por el ejemplar*


Ailu☮

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues yo no le diría que no a este libro si se cruzase en mi camino. Ahora mismo estoy leyendo otro de Katzenbach: Un final perfecto y me está resultando de lo más interesante.
    Muy buena reseňa.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Chicas! Primer comentario por aquí! :)
    Wow, John es uno de los mejores escritores de la vida para mi y eso que recién leí dos libros: El Psicoanalista y Red (Un final Perfecto) que hasta es mi preferido. Mi novio es fanático del escritor y según me cuenta todos sus libros son así de geniales! ;)
    Las invito a mi nuevo blog, aún es pequeño pero espero que les guste!

    Besos,
    Flor.!
    My Magical Shelf

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    No conozco al autor ni la novela, pero me gusta mucho lo que dice la sinopsis y tu reseña así que me lo apunto para un futuro cuando me quite lecturas pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mornin ! I had subscribed your website for interesting content, I am also going to king Size Male Enhancement start a blog on health product vigrx plus , you can also get some unique content for me on cheap vigrx plus. Ciao!Thanks for a nice share you have given to us with such an large collection of information. Great work you have done by sharing them to all. Simply superb.There is noticeably a bundle to find out about this. http://www.supplements4help.com/king-size-male-enhancement/


    ResponderEliminar
  5. Hola! Estoy a full intentando encontrar el libro "El psicoanalista", tengo muchas, pero muchas ganas de leer ese libro y ahora me suman con este jaja, vamos que la lista se alarga =P

    Saludos! ^^ ya las sigo, las espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Ailu!!! ayyy tengo este libro en mi estantería pero todavía no lo leí, con tu reseña hacés que me den ganas de ir corriendo a leerlo. Yo hace poco empecé a leer este genero gracias a que me recomendaron al genio de Sidney Sheldon ( que de paso te lo SUPER recomiendo) y me encantó. Seguro este debe ser genial, espero poder leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. En realidad el estudiante 5 como se hace llamar el asesino, no se conoce como logra tener un nivel económico para mantenerse y generar gastos en la trama para matar a todos los que segu. El le hicieron daño. Pie so que el autor le faltó demostrar la vida cotidiana de cada persona en el ámbito económico para justificar la búsqueda de las víctimas y justificar el gasto de las víctimas al asesino.

    ResponderEliminar