lunes, 13 de julio de 2015

Reseña Los dias que nos separan - Laia Soler {Nicki}

Título: Los días que nos separan
Autora: Laia Soler
Editorial: Neo plataforma
Páginas: 411

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.


Opinión: 

Nunca antes había escuchado hablar sobre este libro, de pura suerte lo compré en la feria del libro por recomendación de Flor, la cuál casi me obligo a leerlo ya, y que suerte que le hice caso porque este libro es una joya. Los días que nos separan fue la novela ganadora del premio literario La Caixa/Plataforma Neo y realmente entiendo los motivos. 

La historia esta contada por Abril, una chica que empieza a vivir dos vidas paralelas, la real y la de sus sueños. Aquellos sueños comienzan el día que se encuentra por casualidad en la biblioteca a un chico, Leo, el cual va a ser la razón de sus sueños, siendo ella, Marina y él, Victor, los protagonistas de los sueños, los cuales transcurren en Barcelona a principios del siglo XX. 

El tema de la trama me pareció muy original, nunca había leído algo así, y como la autora conecta las dos historias estuvo muy bien hecho. Al principio es medio confuso porque no te aclara en cual de las dos historias estás, pero con el pasar de las páginas se va entendiendo todo muy bien. La autora nos arrastra a dos épocas totalmente distintas: pasamos de las vivencias de Abril y su vida normal como universitaria a las de Marina, quien vivirá una tormentosa relación con el hijo de una familia económicamente acomodada. Lamentablemente la autora no equilibrió bien las dos historias, la de Abril no se desarrolla mucho, me quede con las ganas de más, y es tan aburrida que solo querés salteartela y leer la historia de Marina.

Los personajes del presente me gustaron pero no los amé, ya que no se los conoce bien, Abril me pareció alguien aburrida y floja en la historia, y Leo no aparece nada de nada así que mucho de él no puedo decir. A Marina y Victor, ay, me encantó su historia de amor.

En cuanto a la narración, me pareció perfecta y sencilla, muy atrapante. La historia tiene momentos que se hacen  emocionarte, suspirar, enojar y llorar.

Y por último, el final, es predecible pero a la vez no, me puso muy feliz, y a la vez me rompió mi frágil corazón. Es bastante original e inesperado, nunca me lo vi venir.

Resumiendo, me encanto la historia de principio a fin, sin duda uno de los mejores libros que haya leído. Es un libro que merece ser leído por todos, un libro dulce y romántico, que a pesar que tiene sus fallos, cuando lo terminas no te importa nada, porque te quedas con un buen recuerdo de él.

6 comentarios:

  1. Vengo viendo buenas reseñas de esto en todos lados y la verdad es que quiero leerlo :B
    Aun así, no esta todavía en mi país así que no sé cuando voy a poder :(
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Este libro está por todas partes, pero no me llama nada la atención.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo leí este libro el año pasado y también me gustó mucho como a ti.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! A este libro le tengo muchas ganas, he visto puras reseñas positivas :) Me alegra que te haya gustado <3
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    La verdad que yo sí he leído y escuchado unas cuantas criticas de este libro y todas fueron positivas. Me da curiosidad leerlo, lástima que estoy corta de plata justo ahora...
    Saludoooos!!

    ResponderEliminar
  6. Just to let you know, this content looks a little bit odd from my smart phone. Who knows Garcinia Cambogia Pure Selectperhaps it is just my phone. Great post by the way.Took me time to read all the comments, but I genuinely enjoyed the article. It proved to become Extremely useful to me and Im certain to all the commenters here Its always good when you can not only be informed, but also entertained Im sure you had fun writing this post.Sick! Just obtained a brand-new Pearl and I can now read your blog on my phone's browser, it didn't do the job on my outdated 1.http://www.supplements4help.com/garcinia-cambogia-pure-select/


    ResponderEliminar